Qué hacemos y cómo lo hacemos

Nuestros servicios

Brindamos servicios profesionales vinculados con estrategia, marketing, creatividad aplicada, comunicación, relaciones públicas, Responsabilidad Social y Sustentabilidad. Es lo que hacen muchos pero nuestro enfoque nos permite obtener mayores resultados con menor inversión, ¿cómo? en base a nuestras metodologías propias, nuestra experiencia y un enfoque particular.

Actuamos como thinkers & doers partners; pensamos y ejecutamos las acciones que mejor se adecuan al foco estratégico de nuestros clientes para generar valor competitivo, valor diferencial y valor para cada uno de sus stakeholders en simultáneo, por separado o en forma encadenada. Gestionamos valores a través de hacer y comunicar en forma estratégica de forma tal que los resultados se potencien entre sí. Tomamos indicadores previos para verificar rumbo, resultados y facilitar las correcciones cuando son necesarias.

Partimos de considerar a las personas ya que todo grupo, organización, empresa, entidad o lo que corresponda en cada caso no es más que un conjunto de personas reunidas en torno de una misión compartiendo visión y valores. Esas personas llevan adelante un rol del que depende el orden relativo de sus valores ya que ante cada cambio de rol habrá un reordenamiento que hará que un valor que resultaba pertinente o prioritario deje de serlo por perder esa condición relativa. Identificar a las personas y los valores según cada rol es determinante para construir una relación de valor que enriquezca a ambas partes. Esta es la base conceptual de lo que hacemos y el por qué podemos generar valor competitivo y sostenible, tanto para la empresa como para la comunidad de la que forma parte, en toda oportunidad.

Contamos con metodologías propias:

Lazos Comunicantes [basado en libro homónimo, editorial Granica] permite gestionar la comunicación generando lazos de valor con cada uno de los grupos de interés [internos y externos] de forma tal que el valor que creamos a través de los hechos se potencie y alcance a más personas de las que pueden ponerse en contacto con nosotros.

Building Communities [basado en libro Construir Comunidad, editorial LID] estrategias constructoras de valor con la empresa como parte de la comunidad tanto interna como externa.

Talentariado [www.talentariado.com] evolución del voluntariado que permite poner la potencia de nuestra gente a favor de la comunidad generando enriquecimiento y progreso para todos los que intervienen.

Programas Generadores de Valor [PGV]; programas capaces de generar valor para todos los involucrados. Para la empresa, valor diferencial, competitivo o el pertinente en cada caso; para los integrantes de la comunidad el valor del cual dependa el vínculo y el que genere el deseo de pertenecer y permanecer.

Programa Generador de Valor para la Comunidad Interna [PGV ci]; nuestro personal, tanto como todos los integrantes de la cadena de valor, son fundamentales para que el desempeño de nuestra empresa sea capaz de generar el máximo valor del que es capaz y de recibir el valor del que depende su evolución a cambio. Los programas orientados hacia este grupo de interés vital cubren todas las necesidades y oportunidades que se presentan para generar enriquecimiento simultáneo.

Programa Generador de Valor para Líderes de Opinión [PGV lo]; a diferencia de la Prensa o las RRPP convencionales que aspiran a encontrar un espacio de difusión en los medios a través de gacetillas con todas sus variantes lo que hacemos tiene que ver con ofrecerles valor como consecuencia del generado por los hechos que lleva a cabo la empresa. Son los medios -y los líderes de opinión- un actor más que se enriquece con lo que genera la empresa ofreciendo entonces el espacio que necesitamos para difundir, abarcar a más personas y enriquecernos todos en valores.

Programa Generador de Valor para Comunidad Cercana [PGV cc]; es la comunidad cercana, incluso los vecinos que en algunos casos no exceden a los que tenemos medianera de por medio, un grupo de interés con el que tenemos que construir una relación de valor de la que dependerá -en buena medida- una estancia armónica en nuestra empresa. El programa cuenta con todo lo necesario para lograr su cometido en forma preventiva y resolviendo los episodios que pudieran presentarse, sean del tipo que sean.

Programa Generador de Valor para Pertenecer y Permanecer [PGV pp]; uno de los máximos desafíos de toda organización es que las personas que conforman cada uno de los grupos vinculados -los grupos de interés porque influyen tanto como son influidos- deseen pertenecer en primer lugar y luego su deseo sea el de permanecer vinculados y formando parte. El programa cuenta con todo lo necesario para que este alto desafío se supere generando entre las partes una relación de valor sostenible.

Programa Generador de Valor Intangible y Competitivo [PGV ic]; el valor intangible debe ser construido y protegido para que cumpla su función principal que es la de potenciar los beneficios de la empresa al tiempo que funciona como un diferencial competitivo sostenible. El programa se enfoca en su construcción, desarrollo y puesta en valor.

Programa Generador de Valor Sustentable [PGV s]; la Sustentabilidad se conoce a través de diferentes denominaciones en el mercado [Responsabilidad Social, Ciudadanía Corporativa, Triple Línea de Beneficios…] sin embargo el valor que genera radica en su contenido y en la forma de aplicarlo. Nuestro programa comprende desde las instancias de capacitación y puesta al día de los últimos avances vinculados, pasando por las instancias necesarias para reportar, el diálogo constructor con todos y cada uno de los grupos de interés vinculados hasta la forma de generar valor y mensurarlo para poder hacer las correcciones -si fueran necesarias-.

Programa Generador de Reputación [PGV r]; la Reputación se ha conformado en el mayor indicador de valor empresario que enriquece a la empresa [y a las personas que la componen] desde todos los ángulos. El programa desarrolla estrategias y acciones que hacen foco en sus componentes desarrollando una Imagen y Prestigio capaces de construir la Reputación más elevada y sostenible.

Programa Generador de Acciones Básicas [PGV ab]; para diseñar y gestionar todas aquellas acciones que puedan ser puntuales, y aparentemente independientes [evento, difusión de actividad en prensa…] de forma tal que se transformen en efectivas y permitan el encadenamiento con otras posteriores para multiplicar resultados reduciendo esfuerzos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>